Año SEPAR 2014

Este año, SEPAR ha decidido dedicar sus esfuerzos a dar a conocer, fomentar e investigar las Terapias Respiratorias Domiciliarias dedicando el  Año SEPAR 2014 a estos tratamientos.

Bajo el nombre de Terapias Respiratorias Domiciliarias (TRD) se agrupan todos los servicios terapéuticos indicados para el tratamiento de afecciones respiratorias, soporte ventilatorio y control de los diferentes parámetros indicativos de alteraciones en la oxigenación del organismo. La asistencia domiciliaria aporta una clara ventaja para los pacientes con determinadas patologías, proporcionando mayor comodidad para el paciente, al permanecer en su domicilio, con las ventajas de una atención individual y protocolizada bajo la atención de especialistas en asistencia sanitaria, técnica o logística.

En los últimos años, las terapias respiratorias domiciliarias se han desarrollado ampliamente debido, entre otros factores, a su regulación legal, el desarrollo de la tecnología y el empuje de los especialistas en Neumología. En este sentido, el Año SEPAR  2014 quiere seguir avanzando y facilitando la implantación de estas terapias. Para ello  se propone:

Objetivos

  • Dar a conocer a la sociedad las terapias respiratorias domiciliarias, en qué consisten y a quién van dirigidas.
  • Dar a conocer las terapias respiratorias domiciliarias a los profesionales sanitarios.
  • Potenciar el papel de las terapias respiratorias domiciliarias dentro del colectivo de profesionales dedicado a las enfermedades respiratorias en general.
  • Potenciar a las asociaciones de pacientes  afectadas e implicarlas en las actividades divulgativas y de investigación clínica.
  • Implicar a las instituciones que trabajan con los pacientes en las actividades que SEPAR dirige a los pacientes que SEPAR dirige a los pacientes.

 

 

 

 

Copyright 2017 | SEPAR Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica