Nueva Guía para pacientes con CPAP

Por trdsepar2014 el 11 noviembre, 2014 en Pacientes, Publicación
2
9

El Año SEPAR 2014 del Paciente Crónico y las Terapias Respiratorias Domiciliarias ha impulsado, con la colaboración de Esteve Teijin, la Guía para Pacientes con CPAP elaborada gracias al trabajo colaborativo del Dr. José Miguel Rodríguez González-Moro, Patricia Rodríguez y Paz Vaquero. Esta guía se dirige al paciente que usa la CPAP como tratamiento del SAHS para que de una forma sencilla, clara y directa, pueda comprender en qué consiste el tratamiento, cuánto tiempo debe usarlo, qué cuidados debe tener en el día a día y cómo resolver algunos problemas que puedan surgir.

Además del texto, añade como novedad una guía de autoevaluación para el paciente, a modo de un sencillo “examen”, que permitirá a aquel y también al personal sanitario y a la empresa, conocer el grado de conocimiento alcanzado, que es en definitiva lo que queremos conseguir.

Puedes consultar la Guia en este enlace o en la web de SEPAR, Biblioteca para todods.

Sobre el autor

trdsepar2014Ver todas las entradas de trdsepar2014

2 Comentarios

  1. margarita pomar 14 enero, 2015 Contestar

    Sufro de asma hace muchos años y desearía detalles
    Sobe terapias respiratorias y en que consiste la guía para pacientes CEPAP. Soy española pero vivo en Argentina. El tema lo vi por la tv de España. Muchas gracias y quedo a la espera de informacion

    • Autor
      trdsepar2014 22 enero, 2015 Contestar

      Te recomendamos que visites la web de SEPAR (www.separ.es), en su apartado biblioteca para todos podras consultar la Guía para pacientes con CPAP y otros materiales específicos para pacientes sobre asma.

Añadir comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright 2017 | SEPAR Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica